Capitanich encabeza un revival de la linea dura cristinista

Es un de los pocos gobernadores peronistas que pudo renovar crédito electoral. El hombre que rompió un Clarín como Jefe de gabinete, insiste en regular contenidos de medios.

El Coqui Capitanich es uno de los mejores alumnos de Cristina pero aparte tiene una pica personal con los grupos dominantes de los medios. El ex Jefe de  gabinete que llegó a romper un ejemplar del diario Clarín en una de sus conferencias de prensa, guarda rencor por el tratamiento noticioso que tuvo la separación con la dirigente chaqueña Sandra Mendoza. “Se cruzó un límite”, le llegó a decir a quien era su vocero de prensa.

En el actual escenario pos electoral, con un gobierno tratando de recuperase de la derrota, Coqui expresa la línea dura del cristianismo que ve en Alberto un Kichnerismo edulcorado. Días después de su claro triunfo provincial, Capitanich lanzó una idea que hace recordar a las intenciones que tuvo la malograda Ley de Medios.

“Hay que regular los medios, la gente piensa lo que proponen los periodistas”, señaló agregando que “ellos también militan” (refiriéndose a los medios críticos)

En una entrevista con Daniel Tognetti, el gobernador del Chaco ensalzó a Cristina diciendo que “dio todo por el proyecto y por el país”.

En momentos que funcionarios desempolvaron proyectos relacionistas de Alberto, como una forma de darle vitaminas, está claro que expresiones como las de Coqui se ensamblan en una posible competencias de las PASO 2023.