Caputo y sus reflexiones sobre los tiempos difíciles

Cruda lectura de la actualidad cruzada con los años del parto de la democracia.

Dante Caputo se confesó en la entrevista radical ante Marcelo Longobardi, contando secretos del poder durante la gestión Alfonsinista, que trajeron enseñanzas y comparaciones inevitables de estos tiempos.

El clima al aire fue abriendo anécdotas con el ex presidente y padre de la democracia. El ex canciller contó que en los momentos más duros se debatió en aquel entonces si la crisis era por comunicar mal, y señaló que, para su lamento, muchos creyeron que solo era un problema de “comunicar” y no de las políticas erráticas.

Inclusive, dijo que de esas discusiones se decidió incluir en la grilla del canal estatal un programa divertido para terminar con los “caracúlicos”.

Además, narró que el doctor Alfonsín lo visitaba de la Residencia a su casa, que quedaba muy cerca, cuando se sentía angustiado, y en una de esas tertulias le dijo: “Diganme Dante cree que vamos a durar…”.

Caputo remató a sus 75 años: “No hay salida para esto, si no se tomas las medidas necesarias. Macri debe decir las cosas de cara a la gente. Precisamos un acuerdo de transición”.