Caravana de fanáticos y mensaje de Evo Morales: así llegó Maradona a la clínica

Miles de personas realizaron una caravana para ir detrás de la ambulancia.

Si el estado de salud de Diego Maradona llevó a su médico Leopoldo Luque a convencerlo de la necesidad de internarlos, los estudios que le hicieron en el sanatorio de La Plata provocaron una intervención quirúrgica impostergarle.

El médico personal del director técnico de Gimnasia de La Plata observó un hematoma subdural en la cabeza. De inmediato, planificó el viaje relámpago desde La Plata hasta Olivos para operarlo.

En consecuencia, miles de fanáticos realizaron una caravana para ir detrás de la ambulancia que abordó Maradona. La caravana de a pie terminó antes de llegar a la autopista que conecta La Plata con Buenos Aires.

Una vez en la autopista, algunos de sus familiares, como Dalma, lo siguieron de cerca en sus autos. Mientras tanto, cuando la noticia invadió las redes sociales, personajes de todos los rincones del mundo hicieron muestra de su afecto para con el ex futbolista.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, le escribió en Twitter: “Hermano del alma, Diego Maradona: toda nuestra solidaridad, esperamos tu pronta recuperación. #FuerzaDiego”.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales de Boca y Napoli, donde dejó sus huellas imborrables a fuerza de goles y gambetas, se sumaron al hashtag #FuerzaDiego, que no tardó en convertirse en una de las tendencias a nivel mundial.