Cariglino al frente de campaña de Cambiemos en Malvinas

El ex cacique quiere aprovechar la ola amarilla. Dónde va a buscar los votos.

Pese a que el candidato a primer concejal de Cambiemos en Malvinas Argentinas es su sobrino, Maximiliano Cariglino, el que tomó las riendas es el ex intendente que durante dos décadas gobernó en ese distrito e impuso el apellido: Jesús Cariglino.

El ex jefe comunal, que en 2015 perdió a manos del kirchnerista Leonardo Nardini por sólo 3689 votos, tiene sed de revancha y ahora surfea la ola amarilla. Hasta el 13 de agosto se dedicó a la interna, en la que su sobrino venció a “Albi” Czerni, el funcionario de Juventud de la Provincia y ex novio de Karina Jelinek, que ahora será el cuarto candidato a concejal.

Con el camino allanado, ahora sí tomó el mando de la campaña y la apunta a Unidad Ciudadana. En las PASO, la agrupación de Cristina Kirchner cosechó el 43,23% de los votos y Cambiemos el 28,87%. Si bien quedó lejos, se ilusionan porque marca un crecimiento con 2015, donde sólo habían alcanzado el 9%.

En ese momento Cariglino fue por el massismo, que ahora quedó huérfano y tercero con el 15%. Al haber estado bajo ese paraguas, Cariglino sabe cómo ir a buscar esos votos y polarizar con Nardini.

A diario se reúne con vecinos, dirigentes, comerciantes y militantes. Desde jóvenes hasta jubilados, el ex mandamás de Malvinas Argentinas busca recuperar el poder en 2019 y ahora se dedica a mejorar la fiscalización y se ilusiona por lo menos con dos visitas de María Eugenia Vidal antes de la elección.

También hay una estrategia de renovación a medias: despegarse de aquellos funcionarios que durante 20 años rodearon a Jesús Cariglino y mostrar “el cambio”.

Tuit de Cariglino