Carlos Bianco: el ex camionero que representa el ala dura de Kicillof

El Jefe de gabinete bonaerense tiene una historia poco conocida. Sus frases más polémicas.

Carlos Bianco tiene las ínfulas de un Aníbal Fernández y la inexperiencia ejecutiva de un Santiago Cafiero. Eso sí, barrio y militancia le sobran, Dato poco difundido, por ejemplo, es que fue camionero en su primera juventud. El papá, anti peronista acérrimo, tenía una flota de fletes y él lo ayudaba a conducir el transporte. Pero nunca estuvo agremiado al sindicato de los Moyano. Su paso por el camión duró 5 años.

Bianco llegó a contar el hilo de esa historia pasada a la periodista Viviana Canosa. La conductora cachondeó al funcionario cuando se enteró que fue camionero. “Dicen que tiene mucho levante” y agregó risueña “que chongazo”.

 

El mundo lo conoció cuando fue funcionario del canciller Héctor Timerman. como Secretario de Relaciones Económicas. Estudió en la Universidad de Quilmes. Criado en Villa Armonía, toda una ironía sobre su duro perfil, la mano derecha de Áxel fue el dueño y piloto del Renaut Clío que acompañó la campaña del actual gobernador.

Carli fue alumno de Kicillof y nunca se olvidará un encuentro con Maradona, quien le dijo: “Carlitos quiero ser de La Cámpora”.

Sus frases de cabecera:

“Ni siquiera el nazismo se animó a tanto”. sobre los opositores.

“Vidal es un producto de marketing y publicidad”

“Es una de las vacunas más seguras de la historia, me animo a decir”, sobre Sputnik.