Carlos Delfino, procesado por la venta de un lote

El ex jugador de la NBA está involucrado en un caso de lavado de dinero.

Cuando Carlos Delfino, emblema de la Generación Dorada, le vendió su propiedad a Vicente Pignata, seguramente no se imaginó el trazado de irregularidades que iba a soportar. El histórico jugador de básquet de la Selección Argentina, dicen sus cercanos, nunca se imaginó que el flamante dueño del lote en el country El Paso estaba prófugo de la justicia con pedido de captura.

La Justicia, claro, tomó cartas en el asunto. Averiguó e investigó, y el juez federal santafesino Francisco Miño procesó al Lancha y también a su padre, participante de la operación. No la pasó nada bien Delfino, que durante la investigación sufrió allanamientos en su hogar de Santa Fe, pero también en propiedades que tiene en Buenos Aires y Mendoza. Hay, también, un embargo de 600.000 cada uno.

Lo que complica a los Delfino es que la propiedad estaba a nombre de Parmery Trading SA, una off shore con sede en Montevideo, Uruguay, y el titular era el padre del deportista. Y el juez argumenta que la operación se hizo para que los narcos pudieran blanquear capitales obtendidos con fondos ilícitos. Algo que, por supuesto, los Delfino negaron una y otra vez.

Desde el entorno del basquetbolista consideran que hay una “persecución selectiva”, ya que Pignata realizó muchas operaciones y en la única que se fue a fondo. Mientras la Policía Federal continúa en la búsqueda de Pignata, su mujer se encuentra viviendo en la propiedad que le vendió Delfino…