Carmen Polledo visita a Macri para calmar las aguas por el aborto y pedir cambios en el Senado

La diputada nacional que lideró la postura anti abortista, será la voz cantante ante el presidente de un grupo de legisladoras. Carrió expectante.

Carmen Polledo quedó muy dolida por la media sanción de diputados. El bloque Pro está atravesado por pase de facturas y mortificaciones personales. Algunos sienten que desde la Rosada se dio un volantazo y se terminó buscando los votos que les faltaban, a los Verdes, para conseguir ganar en Diputados.

Ya es pasado pero la Grieta sigue viva. Por eso, y por algunos detalles técnicos del articulado que salió de la Cámara Baja es que se ha gestado la entrevista con el presidente. No será la primera vez que las desprolijidades de redacción, con eufemismos y zonas grises, deban ser emendadas por senadores.

La visita será en las próximas horas. Polledo encabezará a un grupo de legisladoras del Pro. No se descarta que vaya Lilita, aunque ya lo que piensa al respecto se lo dijo de forma personal al presidente. Ella también quedó herida porque los votos restantes de la postura Verde los fueron a buscar operadores políticos de gobierno a través de negociaciones con provincias como La Pampa.

Torcer la decisión del primer mandatario de ser “prescindente” ante el acalorado debate es imposible. El grupo aspira a ser escuchados para restablecer cohesión en un bloque que por este asunto ha quedado muy herido y debe afrontar votaciones clave como la del presupuesto 2019.

Introducir modificaciones en artículos fundamentales como la semana de embarazo en que podrá interrumpirse legalmente, o la objeción de conciencia parecen posibles ante la mala redacción que proviene de Diputados.

Hoy comenzará el debate sobre en cuantas comisiones y por cuánto tiempo permanecerá la discusión ante de bajar al recinto. Las personalidades que expusieron por el si o el no , ya tuvieron su vidriera en Diputados. Indudablemente, la suerte de la Selección en Rusia, medirá los tiempos parlamentarios calculados, a priori, para mediados de agosto.

Si el grupo de parlamentarias no obtiene algo positivo de la charla con Macri, germina la idea de acompañar una marcha pacífica a Olivos para mostrar el activismo pro vida.