Carolina Losada sacudió fuerte la interna radical apuntando a Lousteau y a su rival partidario en Santa Fe

La precandidata a gobernadora jugó al límite con temerarias acusaciones y hasta apuntando al candidato Jefe de gobierno radical en la ciudad . Al mismo tiempo, Morales pide que el partido recupere el protagonismo.

Debe haber pocos casos como los de la ex periodista Carolina Losada. Una recién llegada a la política que enfrenta con fiereza a cuadros políticos ya curtidos. ¿Atrevimiento de corto vuelo?  Dicen que sus reacciones altisonantes son porque las encuestas no le estarían dando bien en Santa Fe.  A su competidos interno , Maximiliano Pullaro, le indilgó responsabilidad con el avance del narcotráfico , ya que fue ministro de seguridad del socialista Lifschitz.

“Yo no soy candidata del narcotráfico”, sacudió sin medir las consecuencias dentro de la interna radical. Pullaro, hombre de Martín Lousteau, dijo “yo fui el ministro que detuvo a miembros de los Monos”, se atajó el dirigente.

Losada amplió los blancos de sus tiros con la figura de Lousteau a quien le recordó su paso por el ministerio de economía durante el Kirchnerismo. “Fracasó , se lava la cara y vuelve a la cancha”, le apuntó.

A todo esto, Emiliano Yacobitti (armador del espacio radical porteño), señaló que la ex periodista está nerviosa porque “está mal en las encuestas”.

En el fondo, los dos sectores del radicalismo también se tensan por las alianzas nacionales con los dos candidatos competitivos del PRO. Carolina está con los halcones.

Después de capítulos escandalosos de internismo en el PRO, esta situación en Santa Fe está saliéndose de curso. Otra instancia problemática es la interna radical en la provincia de Buenos Aires .

Mientras tanto, el titular de la UCR Gerardo Morales sueña con un radicalismo que sea protagonista y no furgón de cola.