Carrió anunció que deja la política y disparó reacciones de todo tipo

Su partido la apoyó con un comunicado oficial, pero otros no le creen.

No es la primera vez que sucede, sin embargo, esta vez cerca de Elisa Carrió aseguran que es verdad. La líder de la Coalición Cívica anunció que dejará la política y hasta le pidió a Emilio Monzó renunciar a su banca de diputados a partir del 1 de marzo.

En una carta oficial, la líder de la Coalición Cívica aseguró: “Me dirijo a usted con el fin de comunicar mi decisión irrevocable de renunciar a mi banca de diputada de la Nación a partir del 1 de marzo de 2020“, señala la carta dirigida a Monzó y firmada por ella.

Minutos después, desde la propia Coalición Cívica emitieron un comunicado respaldándola. “Acompañamos la decisión de Lilita de retirarse de la política cotidiana, de la actividad partidaria y su renuncia a la banca de diputada de la Nación. Seguirá comprometida, en sentido humanista, ya que esto le va a permitir dedicarse a lo que hoy también le preocupa y sucede en el país y en el mundo: populismos de izquierdas y derechas, migrantes y derechos humanos”, explicaron.

La propia diputada le dijo al Presidente en las últimas horas que su misión “concluyó” y que por eso tomaba esta decisión. Maxi Ferraro será el titular del bloque de la Coalición Cívica el próximo año, espacio que contará con 14 diputados nacionales.

En las redes sociales, la noticia cayó como una bomba y muchos no le creyeron. Recordaron otras “renuncias de la chaqueña”, aunque en ninguna había tomado la decisión de dejar el lugar desde donde hizo política: el Congreso.