Tras la operación, Carrió vuelve sobre sus adversarios

Recuperada de su lesión en el corazón, Lilita vuelve esta semana apuntando a sus enemigos, dentro y fuera del gobierno. Tras un largo silencio de radio, analiza ser candidata en provincia.

Ni bien se le practicó con éxito la angioplastía en la que le colocaron dos stents, Carrió bajó varios cambios y se fue a su lugar en el mundo: Capilla del Señor, donde constituyó nuevo domicilio. Desconectó teléfonos y no hizo declaraciones pese a diversos requerimientos periodísticos.

Carrió pretende ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires y capitalizar a nivel electoral lo que ha sido su construcción del armado Cambiemos. En el gobierno la necesitan jugando adentro pero no la quieren de candidata en el distrito bonaerense sino en Capital Federal.

En Cambiemos ya se han peleado en muchos frentes, algunos de ellos tocan directo la fibra del presidente, quien sabe administrar las erupciones de la líder del ARI.

Hay quienes creen que la indisposición de Carrió y el tiempo que estuvo fuera de línea, le permitió recuperar el raid de visitas a jueces federales al operador y presidente de Boca, Daniel Angelici.

Lilita está convencida que la lucha contra la corrupción dentro del gobierno no es del todo efectiva y nota cierta mora en reformar la justicia. El Presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, es un obstáculo en ese camino.

Fue ella quien aceleró los tiempos del regreso a la Aduana de Gómez Centurión, víctima de una cama de las mafias.

No le quita el sueño una Cristina presa pero sí toma como un desafío personal verlo a Aníbal Fernández entre rejas. La sorprendente victoria de Vidal en provincia se debió en alto porcentaje a la resistencia de muchas familias del conurbano en seguir permitiendo el avance de la droga.

Carrió ya está de regreso. El susto en su salud fue un estado de alerta en todo el gobierno. Mas allá del casillero que la quieran ubicar, ella es la tercera pata que le da al gobierno oxígeno mientras se aguardan los brotes verdes de la economía.

El zapping de Macri baja o sube pulgares de miembros de Cambiemos