Cartas, polémicas y caras

Este martes será complicado para el flamante titular de la Anses, Diego Bossio, quien con sus jóvenes 29 años, deberá explicar en la Bicameral  por qué su antecesor, Amado Boudou, envió más de 5 millones de cartas a jubilados a un precio cuatro veces por arriba del costo que hubiera pagado el correo estatal.

Fue en oportunidad de la campaña política, en la que todos los jubilados recibieron una misiva pidiéndoles apoyo electoral y firmada por el actual ministro de economía. Hasta aquí historia algo conocida, el tema es que no sólo se habría violado la veda electoral, sino que le dieron el mayor paquete de envío de estas cartas a Oca, que costó 4 pesos cada sobre, con respecto a menos de 1 peso que hubiera costado enviarlas por correo argentino. En total se habrían gastado mas de 20 millones en la travesura, y en la empresa que manejaba Alfredo Yabrán, ya abren el paraguas y dicen que “ellos no sabían de dicha tasación, ya que en la licitación se habrían acordado 2 pesos por carta”.

La causa penal la tiene el juez Norberto Oyarbide, que fiel a su estilo muñequea el ritmo según la conveniencia. Bossio en esta la liga de rebote , pero no puede salpicar a Boudou ya que su encolumnamiento con Cristina lo inhibe de sacar los pies del plato.