Cartasegna: crece la hipótesis que el primer “ataque” fue por motivos personales

La versión circula entre funcionarios de la Provincia y en la Justicia. Una pericia avala los rumores. Pero los disparos en su casa descolocaron a todos. 

Las primeras dudas surgieron horas después del segundo episodio, cuando el fiscal Cartasegna denunció que lo habían atado en su despacho y que habían escrito la palabra Nisman, con azúcar, en el piso. También aparecieron afiches con la leyenda “Conozca al próximo Nisman” y una foto del fiscal muerto en enero de 2015.

Horas después, uno de los custodios declaró que recibió una orden del propio fiscal para realizar un trámite y por ese motivo dejó la sede de la UFI 4.

A eso se sumó que la declaración del jefe de Seguridad del edificio, quien dijo que encontró a un empleado de la Fiscalía en una actitud sospechosa dentro de un baño. “Siendo las 12:30 hs en recorrida por edificio, se dirige a controlar zona de baños utilizado por el personal judicial, llegando al mismo se cruza con masculino de sweater marrón saliendo del mismo, al ingresar al baño constata la puerta abierta, siendo que debe estar cerrada con llave, al ingresar observa en box 1 un panfleto con foto de Nisman y Cartasegna, con leyenda CONOZCAN AL PROXIMO NISMAN, sale en búsqueda del individuo de sweater sin lograr ubicarlo (sic)“, dice el testimonio judicial.

 

Ese panfleto se imprimió en la misma oficina del fiscal amenazado. Así lo determinó una pericia de la Gendarmería Nacional, según publico el diario Página 12. Este dato termina de confirmar la hipótesis que nadie se animar a decir on the récord: que ese ataque fue realizado por un empleado de la Fiscalía, que venía amenazado a Cartagena de revelar una relación sentimental. 

Este jueves se sumó otro episodio llamativo que agrega confusión, cuando los nuevos custodios del fiscal se tirotearon con dos personas que tenían chalecos antibalas en la puerta de la casa de Cartasegna. “Fue una intimidación y fue un hecho real. La causa que se le atribuía a él, la de los ‘Caranchos’, me lo pasaron a mí y yo procedí a la detención de tres efectivos policiales. Que quede claro, la causa la tengo yo, no la tiene más Cartasegna”, aseguró el fiscal Marcelo Martini.

Los barras de Aníbal Fernández pintan y amenazan