Casanello pidió información de los Zacarías a la AFIP y la IGJ

El clan Zacarías tienen nuevos motivos para preocuparse. El juez Sebastián Casanello abrió una investigación para determinar la vinculación entre los hermanos y la empresa de ambulancias Emerger, que tiene la potestad de ingresar a 29 aeropuertos del país. A raíz de una denuncia de la diputada Elisa Carrió, también se investigará si los vehículos eran utilizados para trasladar droga o efedrina.Clarín reveló hace dos semanas que Máximo y Rubén Zacarías compraron ambulancias, a través de familiares o allegados, para la firma rosarina presidida por Mario Clemente. El caso más escandaloso surgió por una intimación de la AFIP a Nieves Cristina Valles, socia de la ex mujer de Rubén Zacarías, Sandra Valenzuela, en una casa de decoración de Río Gallegos. El vehículo terminó a nombre de Máximo y de Claudia Paggi, la titular de Emerger en esa ciudad. Para confirmar esa operación, Carrió y Mariana Zuvic, titular del ARI en Santa Cruz, presentaron varios mails.

Luego de recibir el requerimiento del fiscal Gerardo Di Massi, Casanello le pidió ayer a la Inspección General de Justicia (IGJ) y a la AFIP que remitan toda la información disponible de los Zacarías, del dueño de Emerger y de las demás personas involucradas.

Según pudo saber Clarín de fuentes judiciales, el juez también le envió un oficio al Registro de Comercio de Santa Fe, donde están radicadas algunas de la empresas investigadas.

Por la compra de las ambulancias, ya hay una causa en marcha en la UFI PAMI impulsada por el titular de la obra social, Luciano Di Cesare. Casanello pidió ayer una copia de ese expediente y también requirió al Registro Automotor un listado de los vehículos que figuran a nombre de los Zacarías.

Además, el juez citó a declarar como testigo a Nieves Cristina Valles, quien también sería incluida en las próximas horas en el Programa de Protección de Testigos.

Los Zacarías compraron ambulancias para Emerger y también se involucraron en las gestiones para que esa empresa obtuviera un contrato millonario con Aeropuertos Argentina 2000 (vigente hasta el 2015) y con la ANAC.

Por el escándalo de la efedrina hay otra causa en manos de la jueza Servini de Cubría. Ahí, según fuentes judiciales, es inminente el llamado a indagatoria de Máximo Zacarías. También podría ser citado su hermano Miguel, ex secretario de José Granero, que hablaba con la Casa Rosada.