Casanello quiere saber si hay vínculos entre la camioneta de Fariña y el narcotráfico

El juez Sebastián Casanello pidió certificar la causa judicial en la que se investiga a una banda de narcos, integrada por barras bravas, revelaron fuentes judiciales a ExpedientePolítico. El jueves, durante una serie de allanamientos ordenados en esa investigación, la Policía encontró la camioneta BMW X6 de Leonardo Fariña, que habría sido vendido por el valijero a los narcos.

Se trata del vehículo dominio JMK 672, que Fariña había comprado el 4 de enero de 2011 por la suma de $444.220. Ese auto estaba embargado por el juez Casanello, que procesó a Fariña y Elaskar por lavado de dinero. “El secuestro de la camioneta corrobora la ligazón con actividades ilícitas”, dijo una fuente judicial.

Fuentes policiales consultas por ExpedientePolítico dijeron que el dato del BMW ya había surgido de las escuchas telefónicas previas. La causa de los “narco barras”, a cargo del juez federal de Quilmes, Luis Armella,
derivó el jueves en una serie de allanamientos. Se secuestraron 7 autos de alta gama y se detuvo a 8 personas, varios de ellos integrantes de las barras bravas de Independiente y El Porvenir. También se secuestraron unos 60 kilos de marihuana, dos de cocaína de máxima pureza, y armas.

Fariña tenía otro BMW X6 con patente HWY 733. A bordo de ese último auto fue detenido el 27 de noviembre de 2013, en la esquina de Güemes y Santa María de Oro.