Un juez federal no le permite a Casanello ser querellante

Luis Rodriguez se lo negó en la causa que se investigan los dichos del testigo que dijo haber visto al magistrado en Olivos.

El testigo en cuestión es el militante y empleado de la ANSES Gabriel Corizzo, quien declaró que vio a Casanello en Olivos en el marco de la causa que se abrió por pedido de la Sala II de la Camara Federal, luego de ratificar al juez ante la embestida de Lázaro Báez. Corito primero habló ante el fiscal Carlos Stornelli y luego en una entrevista con Clarín.

Tras la declaración, Casanello le hizo una denuncia penal por falso testimonio. Así el juez Luis Rodríguez se hizo de ambas causas: la investigación por los dichos de Báez, que ya acumula todas las pruebas que pidió la Cámara, y la denuncia que hizo su colega contra el testigo Corizzo por falso testimonio.

VOTÁ EN LA ENCUESTA. ¿Cómo evalúa la gestión de Rodríguez Larreta?

Corizzo es muy conocido para el micro clima del kirchnerismo. Estaba en casi todos los actos de Cristina desde muy temprano. Aunque cobraba el sueldo en la ANSES, donde siempre reclamaba una mejora en la categoría, trabajaba para Presidencia, pudo saber ExpedientePolitico. Eso explica la reacción tan virulenta de Wado De Pedro.

En esa última, Casanello pidió ser querellante, lo que le permitiría tener acceso y ofrecer medidas de prueba. Pero Rodríguez le negó esa posibilidad y rechazó el planteo hecho por su colega. Dijo que no puede serlo porque también es denunciado en la causa conexa.