Casanello viaja a Roma y podría recibir el apoyo del Papa

El juez partirá el miércoles al Vaticano junto a otros jueces y fiscales. El viaje llega justo en medio de la jugada de la familia de Báez para apartarlo. Cómo sigue la causa

Los próximos días serán decisivos para el futuro de Casanello. El juez compartirá la visita a Roma con varios de sus colegas, y tendrá la oportunidad de intercambiar opiniones con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, un hombre muy escuchado entre los federales. En Roma también podría recibir el apoyo explícito del Papa Francisco, quien ya le hizo llegar varios mensajes de aliento.

Pero su suerte se definirá en los despachos de Comodoro Py: la Sala II de la Cámara Federal debe convocar ahora a una audiencia para escuchar a Leandro Báez. Los plazos para resolver son una incógnita. Si los camaristas se apuran, Casanello podría ser apartado estando fuera del país. Hasta ahora, siempre fueron duros con su actuación. El magistrado sintió el golpe de esta semana y no descarta el peor escenario.

Antes de viajar, según publicó Clarin, Casanello firmaría el segundo procesamiento de Lázaro Báez por la repatriación de 33 millones de dólares que terminaron depositados en una cuenta de Austral Construcciones. Por ese mismo hecho, Casanello también procesaría a Martín Báez y al abogado Jorge Chueco.