Caselli compró un club en España y puso a su hijo al frente

Eterno perdedor en las elecciones de River, ahora hace un experiencia internacional con varios jugadores argentinos.

Después de perder en dos elecciones consecutivas en River, Antonio Caselli no se da por vencido. Ahora, el dirigente apuesta al fútbol español y compró al Burgos, de la Tercera División de España.

Quiere sentir lo que es estar al frente de un club para poder transmitir esa experiencia en la institución de Núñez en el futuro. Y puso a su hijo Franco al frente de semejante proyecto.

Caselli, una de las caras más visibles de la oposición de River, quiere armar una revolución en el Burgos Fútbol Club. Su primera decisión fue rebajar el 50% el valor de los abonos. Ahora, comenzó a formar el plantel que, lógicamente, tendrá varios argentinos. Entre los más destacados están Leonardo Pisculichi y Gastón Machín, quienes en la última temporada jugaron para Argentinos Juniors.

No será el propio Caselli la cara visible de semejante proyecto. Su hijo Franco estará al frente monitoreado por Luis Belli, otro dirigente con pasado en River. ¿De dónde sale el dinero? Caselli tiene una billetera gorda. Está al frente de dos importantes empresas y mantiene negocios inmobiliarios en Uruguay, entre varios emprendimientos.

El que le abrió las puertas al negocio futbolístico fue nada más y nada menos que Ramón Puerta, el embajador argentino en España.

La idea nació hace casi un año y daba vueltas por la cabeza de Caselli. Las negociaciones se dieron en absoluto hermetismo y el hombre que sueña con manejar River se reunió con varios clubes españoles antes de bajar el martillo y adquirir al Burgos.