Exclusivo: casi nadie quiere ser el reemplazante de Nisman

El fiscal federal de San Martin Alberto Gentilli sigue subrogando la unidad fiscal AMIA, aunque estaba previsto que se vaya el 31 de enero, pero desde la Procuración General están buscando un candidato definitivo. Por ahora no tienen éxito. Según pudo saber ExpedientePolítico, ya tentaron a varios fiscales y la mayoría dijo que no. ¿Qué nombres dieron vuelta?

El primero fue Gentilli, quien tenía un grado de amistad con Nisman y lo reemplazaba cada vez que se tomaba vacaciones, pero el fiscal se resiste a ocupar la unidad AMIA y sólo quiere terminar la subrogancia para volverse a su fiscalía de San Martín. Además, no es querido en un sector del Gobierno que lidera el secretario general de la Presidencia Aníbal Fernández. 

Otro de los tentados fue Carlos Gamallo, fiscal ante un tribunal oral criminal, pero éste rechazó la oferta y dijo un rotundo “no” al pedido de sumarse a la Unidad AMIA.

Desde la Procuración, la idea es designar un equipo de fiscales (entre 2 y 5) y aseguran que no estarán identificados con Gils Carbó. Hay que ver si cumplen.

Entre los fiscales circuló fuerte el rumor que también le habrían ofrecido el lugar de Nisman a la fiscal Cristina Caamaño, ex funcionaria del Ministerio de Seguridad. Pero Caamaño habría rechazado la oferta y sigue con la idea de ocupar otra área en la Procuración que aún no está definida.

Por ahora, la fiscalía está en manos de Gentilli. Su “mandato” finaliza la próxima semana. Se supone que para entonces se conocerá el equipo que se hará cargo de la Unidad.