Catarata de tuits de De Vido y su esposa para defender a su hijo

Critican al diario La Nación por la nota que revela que el hijo del ex ministro es beneficiario de fondos que debían ir a la mina de Río Turbio.

Alessandra Minnicelli, la esposa del ex ministro de Planificación Federal durante los 12 años de kirchnerismo y hoy detenido con prisión preventiva en el penal de Marcos Paz, usa la cuenta de Twitter de su marido para responder a las acusaciones contra la familia. La reacción llega tras una nota del diario La Nación, que revela que Facundo De Vido aparece beneficiado en la causa por el fraude por las obras de la mina de Río Turbio, que mantienen preso al ex ministro de Planificación. “Así consta en documentos judiciales e informes del Gobierno a los que accedió La Nación”, publicó en su tapa el matutino.

Por eso Minnicelli, salió a responder en la red social con cinco aclaraciones. “Ante nuevas mentiras que buscan ensuciar a nuestra familia, aclaramos que ningún hijo de De Vido fue beneficiario en forma alguna de fondos destinados a YCRT”. Y continuó: “Facundo De Vido no trabaja ni trabajó nunca en el ministerio de Salud ni en YCRT, ni directa o indirectamente”. “ No vamos a comenzar el 2018 aguantando titulares mentirosos, con relatos fantásticos y amarillistas que se suman a la persecución que desde hace años lleva adelante el diario La Nación contra nuestra familia”.

Lo más llamativo de todo es que la mujer de De Vido acusó al periodista que escribió la nota, Hernán Capiello. “Lamentamos la irresponsabilidad del periodista, que actúa con obediencia debida para con su empleador y no se informa. Y también por los alumnos, que él instruye en la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Salvador”. Y remata: “Un profesor enseña a sus alumnos con el ejemplo y Capiello predica con la mentira o, lo que sería peor, con su in incapacidad para realizar el servicio de periodista. Alessandra Minnicelli de De Vido”.