Centurión el “bolsonarito” anti abortista que quiere repetir la hazaña de Granata

Es otra de la fuerzas chicas que quiere sorprender con la base de los celestes. Su pelea con un periodista de las mismas consignas.

Juan José Gómez Centurión, el ex veterano de Malvinas que abrazó la causa Macrista, ahora tiene el desafío personal de encauzar el voto anti aborto a nivel nacional. Su batalla se sostiene en la esperanza que dejó la huella de Amalia Granata en su excelente elección como diputada en la provincia de Santa Fe.

Sin embargo, tiene un perfil claramente vinculado a la derecha. Representa un elemento reivindicatorio a los militares. Sostiene, como la propia Lilita, que hay que revisar juicios de violaciones de derechos humanos de la última dictadura.

Las comparaciones con Bolsonaro, salvando las distancias, son tentadoras. Compuso su armado y fórmula presidencial con el sostén de las principales corrientes evangelistas del país. Su procedencia de combatientes de Malvinas le da un gustito nacionalista que se ve también en su mirada económica.

El ex militar debió hace un cambio en su acompañante, ubicando a Cynthia Hotton por la abogada Paola Miers, ya que la justicia electoral les impugnó la lista de legisladores de la provincia de Buenos Aires.

Miers​ protagonizó un escandaloso episodio público en 2018, cuando junto a otras personas intentó evitar un aborto no punible a una adolescente de 14 años con retraso madurativo que había sido violada en San Juan.

Este tipo de acciones dividió a los celestes. El periodista de La Nación, Mariano Obarrio, iba a hacer candidato a legislador. Centurión prefirió conformar una lista de “talibanes” de la causa y rechazar la propuesta de ir solo con candidatos a legisladores y evitar el desgaste de una carrera presidencial.

 

El ex Titular de la Aduana compite el público con el candidato sorpresa, José Luis Espert. Entre ambos, se calcula que acumularán más votos que el Frente de la izquierda. A diferencia del líder del Frente Nos, Espert se manifestar a favor de la despenalización del aborto.

Mas allá de cómo se comporten estos sectores, en una eventual segunda vuelta pueden ser claves sus votos. Que hayan quedado afuera del oficialismo demuestra un fracaso del actual gobierno.