Cerruti defendió la postura de Miriam Lewin sobre Baby Etchecopar

La diputada respaldó a la funcionaria sobre sus polémicos dichos. Qué dijo sobre el NODIO.

Todo comenzó cuando la Defensora del Público de la Comunicación Audiovisual Miriam Lewin acusó de “anacrónico” a Baby Etchecopar y aseguró que desde su gestión buscaban que “no sea escuchado en la sociedad”. El conductor le respondió pero la polémica sigue vigente.

En medio de una tensa entrevista con Luis Novaresio por radio, a propósito de la creación del Nodio, un Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales,  la diputada y periodista Gabriela Cerruti defendió la postura de Lewin sobre Etchecopar.

“Baby Etchecopar tiene discursos violentos y misóginos”, arrancó la diputada cuando Novaresio le preguntó si estaba de acuerdo con aquellas declaraciones. Y agregó: “La funcionaria del Estado le dice a las audiencias que no están bien los discursos misóginos y violentos, no dice que no escuchen a un periodista”.

Recordemos que Cerruti, como presidenta de la Comisión Bicameral de Comunicación Audiovisual, apuró el nombramiento de la ex periodista de canal 13 ante algunas reservas de sectores de Derechos Humanos y por pedido expreso de Cristina Kirchner.