Chaco y las urnas “Marmotas” despiertan denuncias de fraude

La provincia que conduce Jorge Capitanich elegirá autoridades con denuncias cruzadas entre la oposición y el oficialismo. Hace dos días se volvieron a abrir urnas de las PASO nacionales por maniobras fraudulentas. El clima se asemeja bastante a Tucumán…

El partido Vamos Chaco, que lleva como candidata a gobernadora a Aída Ayala y es apoyado por Macri, Massa y Stolbizer, denunció irregularidades en los padrones. El último martes, el apoderado de ese espacio, Adrián Veleff, dejó por escrito ante el Tribunal Electoral que existen personas fallecidas entre los habilitados para votar.

Por su parte, desde el oficialismo que lidera el ex Jefe de Gabinete Jorge Capitanich –es candidato a intendente de Resistencia- y postula para gobernar la provincia a Domingo Peppo, no se quedaron atrás y señalaron que la oposición planea desconocer los resultados y generar hechos de violencia con “patoteros y militantes”.

Las acusaciones cruzadas llegan en el medio una decisión judicial que cambió el resultado de las últimas PASO nacionales, que fueron hace más de un mes. Esta semana se abrieron 348 urnas por las denuncias fraudulentas y el Partido Obrero recuperó más de 300 votos, lo que le permitió pasar el corte del 1,5% y competir en la categoría diputados nacionales el 25 de octubre.

Las primarias provinciales se realizaron el último 24 de mayo y allí se impuso el kirchnerismo con casi el 60% de los votos frente al 37,4% de la oposición. Ahora el escenario es otro y, luego de lo que sucedió en Tucumán, la elección del domingo está en la mira de todos.

Este domingo, PPT de Lanata pasará nuevos informes de clientelismos y votos comprados en Chaco.