Chau Néstor… ¿Chau CCK?

El gobierno siente que es el momento de cambiar los nombres de algunos espacios públicos.

“Chau Néstor”. Así, podría llamarse la campaña encubierta que tiene en mente Cambiemos para desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país.

¿Cuánto tiempo más resistirá el Centro Cultural Néstor Kirchner? Es una incógnita, aunque el debate ya está planteado entre las partes.

Hay otro sitios que están en pugna. Por ejemplo, la rotonda de ingreso a La Plata. Desde Cambiemos quieren aprovechar la ocasión para ponerle un nuevo nombre con sabor a homenaje: Héroes del submarino ARA San Juan. Los kirchneristas se oponen. Y hay más: el Parque Municipal de Coronel Vidal y el Parque Industrial de Vial en Entre Ríos. En estos dos lugares los intendentes ya quitaron el nombre de Néstor Kirchner.

¿Qué sucederá en Mendoza? Es que desde el macrismo intentaron, sin éxito, cambiar el nombre de la terminal de colectivos. Dicen que la pelea no llegó a su fin e intentarán hacerlo muy pronto. Lo mismo ocurrió en Zárate con la nueva terminal.

Claro que la medida tuvo efectos en varios sitios. En Santa Cruz, por ejemplo. Allí se modificó el nombre de la represa por decreto. Lo mismo pasó en el auditorio de Radio Nacional de Córdoba y en la terminal de Jujuy. La polémica ya se extendió a lo largo del país. Sin embargo, Hernán Lombardi sueña con el premio mayor y darle otra entidad al Centro Cultural Néstor Kirchner.