Chiche debutó en Crónica con estudio “Saladita”

El canal popular y el inventor de “no dejes que la verdad te arruine una buena nota” ya son matrimonio. Chiche se hizo cargo de la primera mañana.

Crónica está en manos del Grupo Olmos desde que se divorció de la leyenda, Hector Ricardo Garcia. Desde comienzo de año, las nuevas autoridades prometieron una pantalla moderna y competitiva. Los cambios fueron tenues y sobre todo enfocados a conocer las piernas de los presentadores de noticias, que históricamente locutaban desde sus tarimas.

Chiche ahora es la gran estrella y el show está garantizado. La sorpresa del primer día fue que salió al aire desde una mini redacción, que trató de emular la Gran Nasa que lanzó Todo Noticias, un mes atrás.

En la comparación pareció “La Saladita” del cable. Chiche, elegantísimo como siempre, estuvo con Lourdes Zuazo, ex Telesur y despedida por el actual Gobierno de canal 7.

Todos amuchados como un scround informativo, en un decorado que parece una maqueta de cartón pintado. Desde TN con la Nasa, como llaman a la redacción multimedia, se mofaban al hacer la comparación: “Vienen por nosotros…”, fue la broma de la competencia.

La redacción actual del diario está oficiando de set televisivo de este debut, en Combate de los Pozos a 600. El viejo estudio de Crónica, cercano al Congreso, queda en manos de su dueño Ricardo García, que enfrentado con el Grupo Olmos apura la mudanza de toda la transmisión. Esta mudanza está afectando con cierta precariedad no buscada al canal de las placas rojas.

Muchos se preguntan con qué plata le pagarán al ex director de Gente, si el Grupo Olmos hasta aquí no mostró generosidad en los recursos técnicos ni de contenidos. La respuesta la tiene un extravagante “periodista”, Santiago Cuneo, que tiene una tira diaria en el canal.

Chiche llegó de su mano y nadie sabe a ciencias ciertas cómo es el acuerdo comercial secreto. En el canal encontró a la vez los brazos abiertos de un ex compañero de Gente, que gerencia los contenidos, Hugo Ferrer.

El multifacético Chiche batirá récords de horas al aire, ya que además de la primera mañana en Crónica luego su swing se traslada a América TV, en lo de Pamela y en Polémica en el Bar.

Crónica TV se mudará, a mediano plazo, al barrio de la Boca, en Juan de Garay y Azopardo, donde estará todo el grupo sindical relacionado a Caló, concentrado en un mismo edificio.