El taiwanés que iba a Olivos fue contratado para colocar las cámaras de Comodoro Py

Chie Chan Hong se hizo conocido, sin quererlo, por su relación con la modelo Sofía Pacchi, supuesta ex asesora de la primera dama.

El empresario de origen taiwanés Chie Chan Hong se hizo conocido, sin quererlo, por su relación con la modelo Sofía Pacchi, la supuesta ex asesora de la primera dama presidencial. Por esa condición, Pacchi y Hong compartieron la trastienda del bunker del entonces candidato Alberto Fernández y luego estuvieron en Olivos en fechas clave como el cumpleaños del Presidente y de Fabiola Yañez.

Pacchi ya no trabaja más como asistente de la Primera Dama. Y quienes la conocen remarcan que hace un tiempo que no tiene intervenciones como modelo o actriz.

La presencia del empresario taiwanés, dueño de “Apache Solutions”, abrió otra línea de investigación. Porque Chie Chan Hong se quedó en Olivos, al menos una vez, cuando su supuesta novia ya se había ido. ¿Qué hacía? El periodista Carlos Pagni reveló en su programa Odisea Argentina que el empresario taiwanés firmó contratos para proveer servicios de cámaras de seguridad al Consejo de la Magistratura, al Palacio de Tribunales y al Palacio de Justicia de La Plata. 

Nicolás Wiñazki fue a buscar al taiwanés en diferentes direcciones. No lo encontró. Ayer presentó en su programa documentación que prueba que Chie Chan Hong recibió una contratación directa para venderle al Sistema Informático del Poder Judicial el sistema de cámaras de seguridad de los tribunales de Retiro.

Se realizó la provisión e instalación del nuevo sistema de video vigilancia para los Tribunales Federales, Comodoro Py 2002. Basado en la colocación de cámaras mini domo Hikvision de tecnología IP junto con el sistema de administración y gestión de video Digifort Profesional 7.2″, admite la empresa en su página web. 

Antes había tenido negocios en Entre Ríos y en Córdoba.

Pero no es todo. El misterioso taiwanés obtuvo tres contratos con el Ejército Argentino por más de 6 millones de pesos, según publicó Clarín. Dos de esos contratos provienen de licitaciones que ganó justamente en 2020, cuando el empresario visitaba Olivos.