Christian Martin: un periodista que le pone el pecho al coronavirus

El ex jugador de rugby es revelación como corresponsal en el Reino Unido.

Christian Martín supo ser un correcto pilar de CASI, que tuvo un breve paso por el rugby francés e inglés. Aquellos que lo vieron jugar lo definen como un jugador “normal”. Su nombre, sin embargo, comenzó a tener relevancia a partir de su trabajo periodístico en Fox Sports.

Se mudó a Inglaterra en 1995 y se las rebuscó bastante bien. Con un inglés fluido, se transformó en un corresponsal. Paso a paso. Comenzó con el rugby y, luego, ya se metió en el mundo del fútbol.

Serio y con gesto adusto, muestra seriedad y profesionalismo cada vez que sale al aire. Y cobró un papel fundamental en enero de 2019, cuando el futbolista argentino Emiliano Sala perdió la vida tras un accidente aéreo en el canal de la Mancha.

El país estaba en vilo por la suerte de Sala, y Christian Martin aportó, día a día, informe serios y concretos. Fue el único periodista argentino en el lugar de la investigación. Se puso al frente de la tragedia con un celular desde el lugar de los hechos con auténtica veracidad. Tanto, que se hizo un lugar en la familia del jugador.

Ahora, las mieles del periodismo lo llevaron a otro terreno. Otra tragedia: la cuarentena en el Reino Unido. Y otra vez mostró su aplomo y su capacidad. Incluso, para ponerle freno a Eduardo Feinmann.

Así, cada día, Martin ofrece singularmente capítulos de lo que pasa con la pandemia con información pura como para ganarse los elogios de sus colegas. Sus informes desde las calles de Londres lo mantienen despierto hasta las 3 o 4 de la madrugada por la diferencia horaria con Buenos Aires.