Tensión política en la reunión de Macri y el gobernador de Neuquén

La charla veraniega tuvo roces por Vaca Muerta y el apoyo del presidente a un candidato propio en la provincia.

En la previa a la reunión, el mandatario provincial del MPN Omar Gutiérrez salió a reflejar la preocupación reinante diciendo “hay humo en el horizonte”. El humo lejos estuvo de disiparse en el mediodía del barrio cerrado Cumelén, de Villa La Angostura, en donde el presidente vacaciona.

Ese marco fue el escenario escogido por el gobernador para plantear los reclamos que viene realizando con el fin de “alejar los nubarrones que amenazan Vaca Muerta”, una serie de resoluciones de explotación de pozos gasíferos que están trabados por la burocracia del área energética.

El cambio de mano de gestión, la salida de Iguacel y el regreso de Lopetegui, preocupa al mandatario neuquino ya que con el primero tenía la discusión saldada. Ahora a comenzar de cero. Macri, al menos, le abrochó una reunió para los próximos días en la Rosada.

[socialpoll id=”2533097″]

Hay una decena de empresas importantes que están a la espera que se destrabe esta situación. El gobernador también en tiempos de campaña.

La tensión política  no solo es por Vaca Muerta sino por el candidato que impulsa Cambiemos en Neuquén. Si bien el MPN siempre se acomodó a los oficialismo de turno del poder central, atraviesa una fuerte interna y su falta de cohesión abrió la ventana de oportunidad para el macrismo que apoya la postulación del intendente Horacio “Pechi” Quiroga.