Una mega obra en Córdoba se demoró y temen por la llegada del Rey de España

Es la circunvalación en la capital provincial. Tensión y apuros para habilitar un tramo antes de marzo.

Desde hace poco más de dos años en Córdoba sólo se habla de una mega obra: completar la circunvalación a la ciudad capital, un proyecto prometido durante muchos años y que Macri le quiso dar a la Provincia que le permitió el triunfo en 2015.

Sin embargo, hay tensión en la provincia mediterránea porque no llegarían a terminar el tramo de la circunvalación de la ciudad, ni el nuevo Predio Ferial que hará de centro de convenciones donde especulaban con la realización del Congreso Internacional de la Lengua Española (Cile), que será en marzo del año que viene y donde entre otros está invitado Felipe, el Rey de España.

Los funcionarios cordobeces prometen públicamente que llegarán para fin de este año o los primeros meses del año que viene, pero puertas adentro creen que no llegan y hubo cruces con el área de Cultura, a cargo de organizar el CILE.

El Centro de convenciones está cerca del estadio Mario Kempes, por donde también pasa la obra de circunvalación. “En un par de meses estaremos terminando este centro de convenciones. Si lo quieren usar para el Congreso de la Lengua, la obra estará lista”, aseguró en julio a Perfil el secretario de Arquitectura de la Provincia. Y el responsable de la circunvalación afirmó que a fin de año estará listo el tramo, aunque se atajó porque las posibles lluvias de primavera podrían retrasarlo.