Clemente le pagaba un departamento en Puerto Madero al secretario de Granero

En el marco de la causa por la compra de ambulancias y su posible utilización en la ruta de la efedrina, el juez Sebastián Casanello decidió citar como testigo a la titular del ARI en Santa Cruz, Mariana Zuvic, y a Nieves Valles, la mujer que fue utilizada por uno de los hermanos Zacarías para comprar al menos una ambulancia sin dejar rastros. Ambas deberán declarar en el juzgado federal de Río Gallegos. Además, el magistrado le envió oficios a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y al Organismo Regulador de Aeropuertos (ORNSA) para que informen los antecedentes de la empresa Emerger, que tiene la potestad de ingresar a 29 aeropuertos del país.

Casanello quiere conocer todos los contratos firmados con la empresa de ambulancias y los controles realizados sobre la misma. El dueño de Emerger es Mario Clemente, muy cercano a los hermanos Zacarías. Esa relación le permitió obtener contratos millonarios con el Estado y con privados.

Clarín reveló que el empresario visitaba frecuentemente en la Sedronar a Miguel Zacarías, ex secretario privado de José Granero, y que le pagaba los gastos de un departamento ubicado en Juana Manso al 1100, en Puerto Madero. También mantenía un vínculo muy estrecho con Luis Zacarías (actualmente en la privada de Cristina). Juntos se asociaron en la empresa CNPV SA, fundada en octubre del año pasado.

El juez también investiga la compra de ambulancias por parte de los Zacarías.

El caso más escandaloso se descubrió por una intimación de la AFIP a Nieves Valles, socia de la mujer de Rubén Zacarías, en una casa de decoración de Río Gallegos. El vehículo, un Mercedes Benz Sprinter 313, con matrícula LXM367, terminó a nombre de Máximo y de Claudia Paggi, la titular de Emerger en esa ciudad, según la documentación que aportó la diputada Elisa Carrió.

También compró varias ambulancias Rubén Zacarías, ex sub jefe de Protocolo y Ceremonial de la Presidencia.

Al iniciar la investigación, Casanello ya le había pedido a la IGJ y a la AFIP que remitan toda la información disponible de los Zacarías, del dueño de Emerger y de las demás personas involucradas.

Por la compra de las ambulancias, ya hay una causa en la UFI PAMI impulsada por el titular de la obra social, Luciano Di Cesare.