Coaching para todos y todas en el gabinete de Vidal

La sorpresa del triunfo en la Provincia obligó a armar tres gabinetes en pocos días. Varios funcionarios dieron un salto imprevisto. 

Los responsables en comunicación de la Provincia decidieron aprovechar el verano y enviaron a varios funcionarios a un entrenamiento mediático full time. Ya pasaron por el coaching, según pudo saber ExpedientePolitico, al menos cuatro ministros de Vidal.

El media coaching es un entrenamiento que apunta a empresarios, funcionarios o responsables en comunicación que deben tener contacto fluido con los medios. Es mucho más común de lo que se cree, pero se oculta para no hacer quedar mal a los funcionarios. De hecho, varios ministros del gabinete de Macri en la Ciudad y legisladores del PRO tuvieron su experiencia comienzos de la gestión.

En el gabinete de Vidal necesitan comunicadores urgente. Los únicos expertos son Federico Salvai y Mariano Mohamed, aunque tampoco están acostumbrados a ir a los medios. El otro que sabe mucho del tema es el ex consultor Fabián Perechodnik, que había asesorado a Karina Rabolini en la campaña y pegó un salto de orilla a orilla. Por ahora, el único “tanque” es el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que se maneja muy bien en TV. Por eso, otros ministros ya sacaron número para el coaching.