Comenzaron a analizar los dólares de López

Lo ordenó el juez Daniel Rafecas a la División Fraude Bancarios de la Policía Federal para determinar el origen de los casi 9 millones de dólares encontrados en poder de José López.

Para eso, Rafecas autorizó a la policía la apertura de los bolsos que están en la bóveda del Banco Provincia, en su casa matriz, y hasta abrir los billetes algunos de los cuales están termo sellados.

El juez le pidió al titular del Banco Central de la República Argentina que designe “personal idóneo” para hacer el informe. El objetivo: “la trazabilidad” del dinero incautado a López.

Mientras, se amplió el estudio de las líneas telefónicas. Comprenden al menos diez líneas, algunas de las cuales utilizaba López o bien su mujer María Amalia Díaz, también imputada por enriquecimiento ilícito.

Los teléfonos que pidió analizar el fiscal Federico Delgado también comprenden las líneas fijas del convento de General Rodríguez, así como el de la madre Alba, integrante de esa orden religiosa.

Por ahora, López sigue detenido pues el fiscal Delgado pidió rechazar un pedido de excarcelación presentado por la abogada del ex funcionario. El juez Rafecas la va a rechazar definitivamente.