¿Cómo era Sampaoli con pelo?

Fue bancario y enganche. Hoy está en jaque por futbolistas millonarios que no lo entienden.

 

Zurdo, talentoso y con la 10 en la espalda. Jorge Sampaoli jugó como enganche en Alumni de Casilda y ya desde entonces se notaba que tenía pasta para dirigir. De hecho, fue jugador y preparador físico en forma simultánea. Incluso, solicitaba días en el Banco Provincia para dedicarse a lo que más lo apasionaba, el fútbol.

Su primer partido como DT, el 12 de octubre de 1991, fue con triunfo: 2-1 ante Huracán de Chabás. Sampaoli dirigió al equipo porque el entrenador se había ido con su hija al viaje de egresados.

El título, finalmente, fue para Alumni, y el actual director técnico de la Selección tuvo su premio: se hizo cargo de las divisiones inferiores.

https://www.youtube.com/watch?v=IgDy5SjmXvQ

Así, Sampaoli se forjó un nombre en Casilda ya que su carrera como futbolista fue efímera. En Alumni comenzó a cosechar títulos e incluso empezó a mostrar la hilacha. Suspendido, llegó a subirse a un árbol para dirigir el equipo. Esa foto, que se viralizó por todo Rosario, fue un envión.

En 1996, a Sampaoli, ya calvo, lo nombraron como entrenador de Argentino de Rosario, donde tras hacer una correcta campaña se fue por una discusión con los dirigentes. Mientras tanto, seguía dirigiendo a Belgrano de Arequito, equipo con el que consiguió su primer título como DT.

Al año siguiente, Sampaoli se reunió con las autoridades del Banco Provincia y arregló su salida. Un retiro voluntario que le permitió dedicarse de lleno al fútbol.