¿Cómo está la interna de la UTA después de los graves enfrentamientos?

La sede está inhabitable. La investigación judicial no muestra avances. Los gobiernos prefieren no meterse.

La sede de UTA, ubicada en Balbanera, sigue siendo territorio de abandono y con rastros de una violencia gremial que tiene raíces profundas y polémicas. Decenas de heridos, un auto particular dado vuelta y destrozos totales dentro de la sede, tuvieron el insólito saldo de un solo detenido, que a las horas fue liberado.

La facción moyanista que intentó tomar la sede encontró la resistencia de grupos de choque del Secretario General,Roberto Fernández, quien se atrincheró en su despacho y juró que lo sacarían muerto de Moreno al 2900.

Según testigos, vecinos pidieron la presencia de agentes de la policía porteña que durante horas de zozobra dejaron el lugar a la merced de los violentos. La decisión de ser testigos silenciosos del festín violentos de las facciones gremiales, fue comulgado por el gobierno nacional, que en el arranque de la nueva gestión no quiso inmiscuirse, sobre todo tratándose de dos popes sindicales fuertes. Ademas la imagen era contrastaste con la unidad concebida en el peronismo gobernante.

Un dato color dejó huellas de revancha navideña. Como todos los años, Fernández tenía preparado regalos navideños para sus afiliados que fueron saqueados.

Un dato color dejó huellas de revancha navideña. Como todos los años, Fernández tenía preparado regalos navideños para sus afiliados que al ingreso de los violentos fueron saqueados.

¿Cuál es la raíz de este enfrentamiento? Siempre Moyano avanza sobre bases disconformes de otros competidores en el sindicalismo. La idea es copar antes que ganen sobre el descontento sectores de la izquierda.

Fernández aplica a las generales de la ley de la desprestigiada cúpula Cegetista. Su impronta es de cara de empresario del sector de transporte más que de defensa de los derechos alterados. Moyano, sabe de negocios pero también cuida, como un rottweiler, el convenio colectivo.

La sospecha sobre el titular de la UTA es que ha tendido a favorecer las rutas de unas de las compañías dominantes en el trasporte de colectivo, sin importar la desprotección del usuario en sus rutas de viajes.