¿Cómo fue el día que Máximo K conoció a los popes empresariales?

Lo llevó a una cena en San Isidro, Sergio Massa. Detalles según dos fuentes periodísticas.

Marcelo Bonelli y Alejandro Bercovich coinciden con el abordaje de la reunión secreta que mantuvieron un grupo de empresaios de primera línea con Máximo Kirchner. La data dura indica que el convite fue el lunes pasado, en la mansión del banquero Jorge Brito, ubicada en un selecto barrio de San Isidro.

Participaron, por el lado empresario, Marcelo Mindlin (Energía), Miguel Acevedo (UIA), Marco Bulgheroni (Petrolero) y Hugo Dragonetti (Consturcción). Por parte de la política, Máximo llegó a la reunión de la mano de Sergio Massa. También estuvo Wado de Pedro, al que los empresarios ya conocían.

Para Bonelli, los empresarios transmitieron preocupación por la situación económica. “Se evitaron viejos rencores y se habló en forma sincera”, dice el artículo que publicó en Clarín.

Por su lado, Bercovich (BAE) fue más detallista de la rosca. La Pandemia del otro fue su título. Según Berco, los empresarios escucharon atentamente al hijo de la ex presidenta y actual vice. Máximo habría bromeado con Massa: “Cómo te gusta el show off”, le tiró en la mesa.

El periodista dice que los interlocutores quedaron impresionados y se sacaron algunos prejuicios sobre Máximo. Les habló de la deuda, siendo optimista, y les dijo que Guzman seguirá en su cargo. Tras los postres se despidieron y Massa se quedó tomando el cafecito con Brito.