Cómo fue el papelón del traslado a Ezeiza de Los Monos

Hace días que se viene insistiendo con el traslado a un penal de máxima seguridad de los líderes de la banda narco. Hoy, se produjo un papelón justo

en el penal donde están los Lanatta y Victor Schillaci.

Los líderes de la organización, Máximo Ariel Cantero y Emanuel Chamorro,  llegaron a Ezeiza en medio de un gran operativo de seguridad. A llegar la furgoneta rodeada de efectivos camuflados con armas largas, hubo una sorpresa. La justicia de Santa Fe no avisó al servicio penitenciario del traslado y no había celdas preparadas.

Según confiaron fuentes judiciales a Expediente Político, el juez que tiene a cargo la detención de ambas personas nunca avisó ni pidió cupo para ambos en el Complejo Penitenciario Federal Nº 1 de Ezeiza.

Por eso cuando llegaron a la puerta, estuvieron esperando que les consiguieran lugar, algo que fue muy complicado durante la madrugada.

Si bien los medios daban cuenta que fueron cinco horas de espera, desde el Ministerio de Justicia aseguran que sólo fueron 45 minutos. “Nunca nos avisaron que iban a trasladarlos”, dijo la fuente. Ahora, ya tienen lugar y quedó atrás el escándalo.