¿Cómo llegó el abogado Dalbón a la vida de Cristina?

La relación se selló en las oficinas que usa la ex presidenta a la vuelta del Congreso. Hubo una persona clave del mundo K que los acercó. 

Gregorio Dalbón nunca imaginó estar donde está. Experto en accidentes de tránsito, en los últimos años el abogado subió el perfil en los tribunales de Comodoro Py por su participación, conflictiva, en el juicio por la tragedia de Once. Con el tiempo entabló una relación social con el juez Norberto Oyarbide, con quien solía almorzar en Puerto Madero. También emprendió una batalla mediática contra el juez Bonadio, a quien suele atender en los medios y en las redes sociales, donde se mueve como pez en el agua.

Ninguna de las dos cosas lo acercaron a Cristina. El puente lo hizo el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernandez, con quien Dalbón mantiene una buena relación desde que el quilmeño era ministro del Interior. Primero Fernández le dio a Dalbón la querella contra cuatro periodistas. Y luego llegó el ofrecimiento de representar a Cristina en el juicio contra la diputada Margarita Stolbizer y el periodista Eduardo Feinmann. images-2

La relación quedó sellada en una de las visitas de la ex presidenta a Buenos Aires. Cristina recibió al abogado y a su socia en la oficina que utiliza en el Instituto Patria, a la vuelta del Congreso. Cuando llegaron, la ex presidenta fue al grano. “Vos tenes cara de gorila“, le dijo a la abogada. Dalbón intentó mediar: “Usted sabe doctora que yo tampoco no soy kirchnerista“.

Votá en nuestra encuesta: ¿Quién te genera mayor credibilidad, Macri o Vidal?

El excéntrico abogado repite estos dīas que ya perdió varios amigos y tuvo decenas de peleas familiares desde que se convirtió en el abogado civil de Cristina. La parte penal sigue en manos de Carlos Beraldi. Entre ellos no hay relación. De hecho, nunca se vieron. Cuando le preguntan a Berardi por Dalbón en los pasillos de Comodoro Py, baja la mirada y levanta los hombros.

Durante los últimos dias, Dalbón dio varias entrevistas televisivas con ribetes casi bizarros.

[vsw id=”XL_hNm-CVvs” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]