¿Cuáles son las provincias en las que gana Cambiemos?

El Macrismo apuesta a resaltar triunfos en el interior. El escenario en cada distrito.

Se acercan las PASO y en el Gobierno empiezan a asimilar una posible derrota en la “Madre de todas las Batallas”, la provincia de Buenos Aires.

Si bien le restan importancia y aseguran que lo importante es octubre, dentro de Cambiemos piensan en posibles estrategias para paliar una posible derrota en manos de Cristina.

Una tiene que ver con resaltar lo que sucederá en el interior del país, donde creen que se hará una buena elección.

Según le confesó un dirigente de peso en el oficialismo a este sitio, hay provincias donde “se ganará seguro” y otras en las que hoy hay un escenario “parejo” y que en la semana previa al domingo 13 con la presencia de Macri pueden sacarse una ventaja.

El caso más emblemático es Córdoba, donde hoy el candidato de Schiaretti, Martín Llaryora, está entre 1 y 2 puntos arriba del postulante del Pro, Héctor Baldassi.

Según números de Management & Fit el justicialista alcanzaría cerca del 30% de los votos, pero en el macrismo apuestan a darlo vuelta, la próxima semana, con la presencia del presidente, en un distrito que fue clave en 2015.

La otra provincia donde se plantea un escenario parejo pero en el Gobierno están muy confiados en llevarse el triunfo es Santa Fe. Allí hay un escenario de tres entre Cambiemos, el PJ y el oficialismo socialista.

Sin embargo, el macrismo apuesta a ganar luego de lograr el apoyo radical, que se desprendió del Frente Progresista. Albor Cantard (UCR), Luciano Laspina (PRO) y Lucila Lehman (CC-ARI) encabezan una boleta que hoy mide 25 puntos.

Lo que pase en Córdoba y Santa Fe es visto como clave en el Gobierno para mostrar un triunfo nacional. En el resto de las provincias ven escenarios más claros: derrotas en el norte, salvo en Jujuy donde la lista del gobernador Morales ganaría cómodo, y triunfos en Mendoza y Santa Cruz.

La apuesta es una buena elección en el interior para compensar lo que suceda en Buenos Aires.