Cómo quedaría la Legislatura bonaerense con los resultados de las PASO

De repetirse en octubre, el Frente de Todos quedaría bien parado en Diputados, pero no en el Senado.

Tal como adelantó este sitio, la próxima semana se conocerá el escrutinio definitivo de las PASO, que le daría un poco más de ventaja al Frente de Todos por el contundente triunfo en la Provincia de Buenos Aires. De confirmarse eso en octubre, en territorio bonaerense el peronismo quedaría bien parado en la legislatura aunque necesitará negociar.

En Diputados llegaría a las 46 bancas sumando todos los espacios que se encolumnaron detrás de las candidaturas de Alberto Fernández y Axel Kicillof, es decir el Frente Renovador, Unidad Ciudadana y el PJ. Todavía no está confirmado, pero la idea es conformar un solo bloque.

Esta unión generaría que el peronismo unificado quede eventualmente a un diputado del quórum propio. Juntos por el Cambio alcanzaría la misma cifra que ostenta ahora, 44 legisladores, con lo que el parlamento provincial quedaría totalmente polarizado.

En cuanto al Senado, allí el hoy oficialismo de Vidal pasaría de 29 a 25 senadores, mientras que el Frente de Todos -de unificarse- crecería de 17 a 21 legisladores. Allí, el posible gobernador Axel Kicillof, la tendrá más difícil y estará obligado a negociar.

Debido a esto último, el objetivo dentro del Frente de Todos provincial es aumentar el caudal de votos para ganar más legisladores pensando en la futura gobernabilidad.