Comodoro Py tiene nuevo fiscal federal

Es Diego Iglesias quien fuera designado para subrogar la fiscalía federal 10. Se trata de un cargo clave, porque con el nuevo Código Procesal Penal los fiscales tienen mayor poder al convertirse el proceso en acusatorio y ser ellos quienes investiguen las causas. Iglesias asumirá temporalmente la fiscalía que deja vacante el fiscal Miguel Ángel Osorio quien se convirtió en fiscal federal de juicio.

El nuevo fiscal que arriba a Comodoro Py fue hasta hoy fiscal federal de Lomas de Zamora, donde llegó el año pasado tras ganar un concurso. Iglesias ya tuvo su paso por los tribunales de Retiro: durante años fue secretario federal del juez Sergio Torres y a su cargo tuvo muchas causas por corrupción y narcotráfico.
Quienes lo conocen destacan su bajo perfil y que es muy técnico en lo que hace al manejo de las causas. La fiscalía 10 y la 5 no obstante son protagonistas ambas de un concurso en el que se intenta designar a sus fiscales titulares. El concurso está bajo sospecha y hay denuncias de manipulación a favor de funcionarios del Gobierno o afines a la Procuradora Alejandra Gils Carbó. Entre quienes ocuparon los primeros lugares del concurso está Franco Picardi, funcionario del Ministerio de Justicia y a quien sindican como operador de Carlos Zannini en los tribunales de Retiro.