Hay 110 oradores anotados para la ley anti buitre

La sesión arranco con quorum de sobra: 147 legisladores. A esa hora los palcos estaba casi vacíos, sinmilitancia y  con un clima de respeto. Los primeros diputados del Pro que bajaron fueron 5. Luego los representantes de Cambiemos y aliados circunstanciales invadieron el recinto.

Se calcula que el debate durará 16 horas de mínima porque hay 110 oradores anotados. El bloque del FPV ingresó cuando se habilitó el quorum, con un Máximo Kichner de jeen y zapatillas. En todas las bancas k hay un banderín argentino.

Al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, se lo notó algo nervioso en el arranque y confundió un par de nombres, como cuando le dijo a Mendiguren , “diputado Aranguren”.

Axel Kicillof hizo uso de la palabra y cuestionó el apuro del gobierno en el tratamiento. Se calcula que la media sanción saldrá con mas de 160 votos en general.

Afuera del recinto, la militancia K se moviliza para protestar contra la posible media sanción de la ley. Un cronista de Expediente habló con uno de los referentes de la protesta, Luis D’ Elia. Mira el video.