Con aguas termales, uno de los Sapag palpita otro triunfo del MPN

El ex gobernador esta vez la mira de afuera pero confía en que el partido dominante siga gobernando la provincia.

Con el olfato de siempre, el ex mandatario provincial Jorge Sapag cree que el primer test de elecciones provinciales por los puntos se los llevará el MPN. Será el próximo 10 de marzo, ya que en esa provincia no habrá Paso.

El hombre de la dinastía política neuquina sigue con su tradición de visitar las aguas termales de Copahue, en Laguna del Chancho. Desde los 30 años, Jorge Sapag apuesta a terapias anti stress en las “aguas milagrosas”.

Afable con la gente que lo reconoce hace cálculos políticos y le dedica tiempo a la lectura. Sus preferidos de este verano: El secuestro de los Born de María O´Donell y El Combate Perpetuo de Marcos Aguinis., sobre Almirante Brown.

Este abogado y político gobernó la provincia durante dos períodos (2007-2015) y ahora mira la cosa pública ala distancia y apoyando al actual mandatario del MPN, Omar Gutiérrez, que pretende conseguir el segundo mandato.

Desde el partido ya están acostumbrados a la mirada nacional de involucrarlos con todos los oficialismo de turno. Ellos dicen que tiene autonomía y no son no opositores ni macristas.¿Qué los diferencia con “el otro país”, la San Luis de los Rodriguez Saá?. Tienen Vaca Muerta y eso los pone en el centro de observación y expectativas.