Con la salida de Cenzón, Vidal estudia más cambios en el gabinete

Edgardo Cenzón, el estratégico ministro de Obra pública bonaerense, dejará el cargo antes de fin de año, por supuestos problemas personales. Vidal no pudo convencerlo de lo contrario. Será una oportunidad para oxigenar el gabinete.

Rodrigo Silvosa, actual Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, será el reemplazo de Cenzón, que se radicará en Nueva York. Un hombre de gran experiencia en la función pública ya que acompañó a Macri en la ciudad, y proviene del sector privado.

En base a este cambio inevitable, la gobernadora hará otros que vienen madurando. Por ejemplo, se comenta que el cuestionado Jefe de la bonaerense Pablo Bressi cumplirá su etapa. Fue algo acordado en las comidas a solas con Lilita Carrió: “Dame tiempo, que ya se va a dar…”, le pidió hace un tiempo la líder de la Coalición Cívica.

Otro caso en la mira es la actual ministra de salud bonaerense, Zulma Ortiz, una epidemióloga reconocida, que no hizo pie firme en la gestión. Las críticas provienen
tanto de la oposición como de sectores del radicalismo de Cambiemos.

Además, sectores de la Iglesia la quieren afuera del gabinete ya que la funcionaria firmó la resolución 2095/2016, de protocolo para interrupción de embarazos, un tema que reflotó el dabete del aborto.

El debate pro aborto está clausurado en la postura de la cúpula de Cambiemos aunque hay sectores juveniles como el de Peter Robledo que lo quieren abrir.

Por último, hay un ministro que abrió muchas internas dentro del gabinete y habrá que ver que decide Vidal sobre su futuro. Fabián Perechodnik. 

¿Qué es de la vida de Orlando Barone?