La Cámpora reivindicó un discurso de Néstor ante nuevo round con el campo

A horas del paro del campo y sosteniendo el cierre de la exportación a las carnes.

Vuelve todo vuelve. El nuevo conflicto por las exportaciones de carnes amenaza con ir subiendo una escalada similar a la del 2008. El Ministro de la Producción, Matías Kulfas intentó bajar decibeles diciendo que el cierre exportador vacuno podría ser menor a los 30 días. Sin embargo, no le creen.

La Cámpora sacó a relucir en redes sociales una reivindicación al discurso de Néstor Kirchner, en plena efervescencia por la aplicación de la 125 por las retenciones a la soja. El slogan era “Primero que coman los argentinos”. Hoy con los planes de controles de precios es ” garantizar la mesa de los argentinos”.

Las entidades del campo dicen que estas medidas extremas no van a solucionar el drama inflacionario y que los cortes de carne mayoritariamente, en un 80%, son para el consumo interno.

Por su parte, la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (Ciccra) sostuvo que la caída de consumo de carne en la argentina está por debajo de la media de los últimos 100 años, producto del deteriorado poder adquisitivo de la gente.

El problema político del gobierno es con que poder de fuerza real contará para dar la pelea , sacando conclusiones certeras de la vieja batalla del 2008, que puso al borde de la renuncia a Cristina. Dos gobernadores peronistas, Perotti y Schiaretti, tomaron distancia de las medidas contra los exportadores de carne.