Con multas y escraches a Edenor, dos intendentes peronistas chicanean a Macri

Los más duros fueron los del Grupo Esmeralda, que se mostraban como los dialoguistas.

A partir de la ola de calor y los cortes de luz, dos de los intendentes peronistas de la Provincia salieron a cruzar duro a las empresas concesionarias del servicio eléctrico y de paso le pegaron a las políticas del presidente Mauricio Macri.

Por un lado, Gabriel Katopodis, jefe comunal de San Martín, multó con $ 1 millón a Edenor por “incumplimiento a la Ley de Defensa al Consumidor”. En Hurlingham, Juan Zabaleta, usó las redes sociales para escrachar a Edenor por un corte a 300 viviendas de su distrito y de paso chicaneó a Macri.

“El sistema energético colapsa por falta de inversiones y un corte de luz afectó a 300 familias de Hurlingham que nos llamaron desesperadas”, arrancó la cadena de tuits Zabaleta. “Es insostenible: se pierde comida, no había agua, se descomponen los abuelos. ¿Y los comerciantes? ¡Pérdidas por todos lados!”, continuó. Y finalizó: “Nosotros no tenemos conflictos de intereses con las empresas y estamos únicamente del lado de la gente”, en un claro golpe a Macri, que esta semana volvió a ser imputado en una causa por conflicto de intereses, esta vez por el ingreso de Avianca al mercado aéreo.

Katopodis fue al grano: multó con $ 1 millón a Edenor por “no asistir a la audiencia establecida con las instituciones de la ciudad; por falta de información detallada sobre las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización; y por el incumplimiento de las condiciones de atención, y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios”.

Recordemos que Katopodis fue el primer intendente que interpuso un amparo en la Justicia por el tarifazo, que luego replicaron otros jefes comunales. Según detalla el intendente de San Martín, por la causa del año pasado, la empresa deberá pagar $ 50 mil al Club San Andrés y $50 mil al Club 3 de Febrero por no cumplir con la resolución de la Justicia de refacturar los servicios de energía eléctrica, luego de la medida cautelar del Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2 de San Martín, en junio de 2016, que frenaba el aumento de tarifas para dichas instituciones.

Las 36 horas de mística y misterio de Vidal