Carolina Píparo será candidata con agenda de inseguridad

Lo habíamos adelantado hace dos meses. La mujer que perdió su bebé en una salidera bancaria en la Plata, se puso la camiseta de Cambiemos.

El 17 de abril pasado lo adelantábamos en este sitio. “Me gustaría colaborar desde un lugar más activo”, respondió entonces la mujer que sufrió la muerte de su bebé en una salidera bancaria.

Carolina Píparo se acercó a los equipos técnicos de Cambiemos en la Provincia, quienes comenzaron a medirla entre los votantes de la ciudad de La Plata. Su coqueteo con la política se consolidó a través de las buenas devoluciones que dieron los focus group encargados por el gobierno de Vidal.

Con una provincia atravesada por casos de inseguridad fatales como los ocurridos en la última semana en el partido de Lomas de Zamora, su nombre se cae de maduro.

Ella misma lo reconoció en el programa de Mirtha Legrand, donde dijo que ya no quiere ser solo una voz sino un voto en el Congreso. Aclaró que aún no fue notificada oficialmente.

Nunca ocultó su distancia con el kirchnerismo y el garantismo de Zaffaroni y fue una de las miles de personas que salió el 31A en “defensa de la democracia”.

Actualmente integra la Asociación civil Usina de Justicia y trabaja en la Cámara de Diputados como colaboradora de la Comisión de Legislación Penal.

 

El oficialismo tendrá que abordar la agenda de la inseguridad ante el reclamo de los vecinos con estadísticas escalofriantes. El caso de Agustín, el nene de 3 años asesinado por delincuentes menores de edad, no es aislado. Ocurren 4 homicidios por semana que tienen sello de delincuentes adolescentes.

Menores de 14 a 15 años que salen a matar por unos pesos forman parte de la geografía desolada de ciertas zonas rojas del Conurbano.

La vice presidente Gabriela Michetti, reeditó en el debate político un clásico: bajar la edad de imputabilidad que ahora está en 16 y se quiere llevar a 14 años. Cabe recordar que el propio oficialismo no pudo sostener el debate ante críticas de Organismo de Derechos Humanos y lo pateó para después de las elecciones de octubre.