Confirman que los “famosos” mencionados por Lanatta tienen armas

Martín Lanata, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, no sólo habló de efedrina y del contrabando que, según él, era manejado por Aníbal Fernández. Dijo además, que él por orden del actual jefe de Gabinete realizó

varios trámites de legítimo usuario de armas a personas de la farándula, del entorno empresarial y a políticos. La Unidad Fiscal Renar ya comenzó una investigación interna sobre esos trámites de legítimo usuario. Concretamente, se van a analizar a las personas que nombró Lanatta: el empresario José Luis Manzano, el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, el juez de Casación Bonaerense Federico  Domínguez y el esposo de la prima de Aníbal Fernández.
Según Lanatta, esos trámites los hacía él a domicilio, y algunos los firmaba como instructor de tiro habilitado por el RENAR, condición sine qua non para ser legítimo usuario.
Todas las personas mencionadas por Lanatta efectivamente constan como legítimos usuarios. A partir de ahora se revisarán sus legajos. Mientras tanto, la UFI RENAR comenzó a intervenir a partir de una nueva causa que se abrió y que está en poder del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
Un dato: Lanatta dijo que también hizo el trámite de Diego Alazar González, un secretario de Aníbal Fernández. Pero con ese nombre no figura ningún legítimo usuario en el RENAR.
Los legajos deben llevar la firma del instructor habilitado por el RENAR y un médico para ver si quien demanda ser legítimo usuario está en condiciones. Lanatta tenía decenas de formularios firmados de antemano.