Tiraron muebles de supuesto valor histórico de la Casa Rosada

Iban a desecharse como basura. Una advertencia por redes sociales paró todo.

Un Twitter disparó la polémica:

“Hoy a las 5pm en la CASA ROSADA! Tiran a la BASURA muebles HISTÓRICOS! Muchos de estos tienen una historia valiosa, un trabajo artesanal único y hasta parecen inventariados!!!
Quién es la autoridad que lo permite???
Y si se rompieron… Para qué estamos los Licenciados y Técnicos en conservación y restauración de bienes culturales?” detalló Ana Bella Fontana.

La susodicha es una supuesta restauradora de muebles. Según creen en La Rosada la noticia se filtró desde dentro de Gobierno.

El impacto de la foto generó una aclaración posterior de la Secretaria General de la Presidencia, a cargo del Museo Histórico de Balcarce 50. El área de Fernando de Andreis aun siente el golpe de haber tenido que resignar a Valentín Díaz Gilligan, a raíz de una omisión grave en su declaración jurada.

El caso de los muebles del volquete suscitó un breve comunicado: “El Museo de Casa Rosada, luego de analizar el mobiliario en desuso de su depósito, desechó las partes más afectadas de sus bienes”.

Tras esta descripción reconocieron: “Fue un error que se desecharan sin haberse completado el proceso de baja patrimonial. Considerando la posible falta se hará un sumario administrativo con el fin de investigar que pasó”.

Las redes se hicieron un festival de criticas sobre el increíble episodio.