Conmoción en la política por la muerte de De La Sota

Estaba a punto de debutar en su propio programa de TV. También había decidido competir por la presidencia. Todo quedó trunco en un accidente rutero.

Conmoción, impacto. El “gallego” De La Sota fue un político de raza, con todo lo que leo implica en un sistema resquebrajado. Se caía y se volvía a levantar, A tal punto que a los 69 años estaba dispuesto a dar una de sus últimas batallas: competir en las presidenciales 2019.

Un fatal accidente en la ruta 36 en un choque ante un camión acoplado. Esa misma ruta que él inauguró como mandatario provincial.

El auto conducido por el ex gobernador chocó a gran velocidad por atrás al camión. No se registraron frenadas en el asfalto.

La dirigente peronista, Claudia Rucci manifestó su congoja y reconoció a cadena 3 que el ex gobernador cordobés estaba lanzado a una futura carrera presidencial.

En tanto, el Gallego iba a debutar en los próximos días en el Canal Crónica TV con su propio programa. Se iba a llamar Puentes, y ya había grabado 7 programas.

Un automovilista registró, para las redes, como quedó el vehículo que transportaba a el político.

Hasta Luis Juez, un adversario acérrimo, lo despidió con reconocimiento a su trayectoria, recordando que fue un innovador en la comunicación política.

Según un comunicado policía , De la Sota iba conduciendo la camioneta que quedó totalmente destrozada. Desmintieron que en el vehículo estuviera su chofer.

Sergio Massa, que lo tuvo de compañero de fórmula, se quebró en las notas periodísticas,y en las redes lo despidió.

Ex embajador de Brasil, fue el mejor amigo de Lula, hoy preso por corrupción. Los ecos del Lava Jato, siempre se dijo que le picaban cerca.

Su muerte deja un espacio vacío importante en el peronismo y todo el espectro político nacional.