Consecuencias de la separación de Luis y la Negra

Se trata de la disolución de un matrimonio de 45 años que fue una verdadera sociedad política: Barrionuevo y Camaño.

La pandemia hizo estragos en una matrimonio de 45 años pero que además fue una verdadera sociedad política: Luis Barrionuevo y la Negra Camaño está separados. Una fuente sindical cercana invita a abandonar eufemismos, “ellos no están distanciados, se separaron y no vuelven”.

Las consecuencias agitan aguas inquietas en el sindicato de los gastronómicos. Luis va por la cabeza de su ex cuñado, Dante Camaño, a quien nunca bancó y ahora se liberó de las apariencias.

Habría elecciones en la seccional capital de los gastronómicos y Luis tiene su pollo ganador con todo el poder sobre la mesa. De cómo se termine dilucidando este enfrentamiento  dependerá la salida de esta separación. Temen ruidos fuertes en el medio sindical.

“Visité la Sección CABA de Gastronómicos -escribió-. Rememoramos lindos tiempos con mis queridos amigos. Toda la fuerza para el próximo proceso electoral, ustedes son buenos y honestos dirigentes sindicales. No dudo de que los afiliados sabrán apreciar el esfuerzo”. escribió la diputada en twitter.

Para Graciela Camaño representa una oportunidad de retroalimentar un perfil independiente con el que siempre pugnó ante la mirada de cierto periodismo. Ser calificada como la “mujer de ….” fue una configuración injusta a un verdadero cuadro político.

La Negra, una de las diputadas de mayor experiencia parlamentaria del país, ha buceado en los últimos años intentos fallidos de sortear la Grieta. El nuevo Congreso la tendría conformando un nuevo bloque con los legisladores cordobeses que responden al gobernador Schiaretti. Una crisis que representa para ella una real oportunidad.