Control total de los trenes y defensa a ultranza de acuerdos con China

La despedida fue larga como no podía se de otra manera. Cristina utilizó más de tres horas, para en un 80 % hablar de la defensa del modelo y el resto para un par de anuncios, donde lo más importante fue la estatización plena del servicio de trenes. Ya se había traspasado plenamente el servicio del Sarmiento. La medida esperada desde la tragedia de Once, llegó con un fuerte respaldo al posible candidato puro de la presidenta: Florencio Randazzo. A Scioli no lo mencionó nunca, El clima comenzó a ponerse espeso , cuando

la presidenta defendió a ultranza los acuerdos comerciales alcanzados con China. “No se sean estúpidos no se dejen colonizar. Con china , principal economía del mundo , es inevitable tener relaciones”. La transmitió oficial, en ese momento, tomó la cara de fastidio de los opositores , sobre todo del massista y ex titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.

Hubo chicanas dedicadas al macrismo, cuando anunció la estatización plena de los trenes, ya que la presidenta dijo “espero que un candidato a presidente esté de acuerdo con esta medida , ya que dijo que comparte los postulados del justicialismo”. Tras eso , le habló directamente al presidente del bloque del Pro, llamándolo Federico (Pinedo) y pidiéndole que acompañen el proyecto,